Ganadas dos Sentencias Pioneras que reconocen los trienios perfeccionados en las sustituciones verticales del personal de Justicia

Ganadas dos Sentencias pioneras que reconocen los trienios perfeccionados en las sustituciones verticales del Personal de Justicia

Otra vez lo hemos vuelto a hacer!!, el Servicio Jurídico de USIPA-SAIF, encabezado por la Responsable del Sector Justicia  Guadalupe Lorenzo Aguilera con Daniel Garcia Pulido,  han dado otra vuelta de tuerca en los derechos del personal de justicia de Asturias. Ya hace unos meses, lograban por sentencia que se reconociesen las diferencias retributivas dejadas de percibir en las sustituciones verticales, lo que supuso que muchos compañeros cobraran esas diferencias retributivas dejadas de percibir y que a partir de dichas sentencias se reconociese ese derecho al resto de compañeros que estaban en la misma situación.

Pues ahora tras nuestras nuevas demandas El Juzgado contencioso Administrativo nº 4 de los Oviedo, ha dictado dos Sentencias pioneras, basadas en Directivas de la UE, reconociendo el derecho al cobro de los trienios perfeccionados en las sustituciones en el cuerpo superior, así como el derecho al cobro de las diferencias retributivas dejadas de percibir.

Actualmente el trienio de gestión está en 60,15 euros, el de tramitación en 49,44 euros y el de auxilio en 44,85 euros mensuales.

Un Tramitador/a que esté haciendo una sustitución en Gestión y que cumpla un trienio,antes de esta sentencia, cobraría 49,44 euros, ahora tras nuestra sentencia 60,15 euros- Lo que supone, un aumento retributivo de 10,70 euros mensuales, que en 14 mensualidades son 149,8 euros más al año y durante toda la vida laboral, hasta que te jubiles. Y con las actualizaciones de subidas salariales que se produzcan anualmente. Es decir hemos conseguido el reconocimiento de un derecho, por lo que todos aquellos compañeros/as que hayáis hecho una sustitución vertical, ya sea de Auxilio Judicial a Tramitación Procesal, o de Tramitación Procesal a Gestión Procesal, y que en el intervalo que duró o dure la sustitución, hayais cumplido o cumplais un trienio, poneros en contacto con nosotros para que os efectuemos la correspondiente reclamación y en su caso la oportuna extensión de efectos a nuestras Sentencias, ya firmes.

 Concretamente os trasladamos el fallo:

 Se acuerda estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el letrado don Eduardo Rueda García, en nombre y representación de doña ……………………...contra la desestimación presunta de la reclamación formulada el 10 de febrero de 2020 ante la Viceconsejería de Justicia de la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias, por ser contraria a Derecho y, en consecuencia, nula, reconociendo a la parte actora el derecho al trienio perfeccionado como funcionaria de la Administración de Justicia en sustitución en un cuerpo superior y el derecho al cobro de las diferencias retributivas que correspondan. Cada parte cargará con sus propias costas.Notifíquese esta sentencia a las partes haciéndoles saber que contra la misma no cabe recurso ordinario alguno.

 

 

 

 

AFILIATE SON SOLO 7 EUROS!

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar