Continuaremos negociando la mejora de la Regulación de Incapacidad Temporal

Esta mañana hemos tenido la reunión en función pública, donde nos han trasladado un borrador de mejora de cobertura a la Incapacidad Temporal a Todas las enfermedades recogidas en los anexos I y III del Real Decreto 2210/1995, de 28 de diciembre, por el que se crea la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la redacción dada por la Orden SSI /445/2015, de 9 de marzo,  donde se incluyen entre otras los más comunes como la gripe, la varicela, sarampión entre otros.

Todo ello al amparo de la normativa estatal que ya lo recogía desde el 2015.

Desde USIPA-SAIF reclamamos se vuelva a la cobertura al 100% en todos los supuestos, y que no sólo se extienda a la cobertura de los anexos citados, sino que vaya más allá y se recojan otros supuestos de enfermedades infecciosas y parasitarias, del sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo etc y sobre todo las más comunes como puede ser fracturas, esguinces y torceduras de muñeca, rodilla, pierna etc...como recoge el Acuerdo de Madrid al que hicimos referencia en la reunión y que mejora con creces los supuestos establecidos. También que se recoja los casos afectados por Violencia de Genero.

Estudiarán todas las propuestas y nos citan para la próxima semana miércoles 14 de marzo de 2018, a las 10 horas,para seguir negociando. Os recordamos que la mejora del Acuerdo de Incapacidad Temporal formó parte del acuerdo de desconvocatoria de huelga que firmamos USIPA-SAIF, STAJ, CCOO Y UGT.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar