Comunicado de la Plataforma Sindical

En el día de hoy hemos asistido a sendas reuniones de la Mesa Sectorial de Justicia y de la Mesa General de Función Pública en las que se ha procedido a ratificar el acuerdo de retribuciones firmado el pasado día trece de octubre por la Administración y el Comité de Huelga, integrado por los sindicatos convocantes de la misma: STAJ, CCOO, USIPA-SAIF y UGT.

Estamos a la espera de que nos remitan el acuerdo definitivo en el que se reflejarán las cantidades tal y como ya se explicaron en las asambleas, esto es, un global de 1960 euros por funcionario, de las que se percibirán 1330 euros por funcionario en 2018, 350 euros adicionales por funcionario en 2019 y 280 euros adicionales por funcionario en 2020. Estas cantidades se abonarán PRORRATEADAS EN 12 PAGAS, como ya os habíamos adelantado desde la plataforma.

El prorrateo será como sigue:

  -  A PARTIR DE ENERO DE 2018 EMPEZAREMOS A COBRAR 110,83 EUROS/MES EN EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO TRANSITORIO.

 - A PARTIR DE ENERO DE 2019 PERCIBIREMOS ADICIONALMENTE 29,16 EUROS/MES.

 - A PARTIR DE ENERO DE 2020 PERCIBIREMOS ADICIONALMENTE 23,33 EUROS/MES.

Estas cantidades se actualizarán con el incremento correspondiente que se acuerde en los Presupuestos Generales del Estado.

Esto desmonta las mentiras vertidas el mismo día de las votaciones por el sindicato CSIF para influir en el voto de los compañeros, en el sentido de que, como os hemos venido comunicando desde la plataforma, el pago estaba garantizado sobre una cantidad global. Por tanto, las tablas publicadas por el CSIF no se ajustan a la realidad del acuerdo negociado.

Asimismo, se ha ratificado el plan de actuación de los juzgados con competencias en violencia de género, por el que se establece un complemento retributivo variable de carácter mensual y lineal para todos los cuerpos, con las siguientes cuantías:

  - 110 EUROS/MES PARA LOS JUZGADOS INCLUIDOS EN EL TRAMO I, que se alcanzará a partir de las 600 Diligencias Previas y/o 213 Diligencias Urgentes.

  - 70 EUROS/MES PARA LOS JUZGADOS INCLUIDOS EN EL TRAMO II, que se alcanzará a partir de las 100 Diligencias Previas y/o Urgentes.

  - 50 EUROS/MES PARA LOS JUZGADOS INCLUIDOS EN EL TRAMO III, que son el resto de los juzgados incluidos en el plan de actuación.

El desarrollo de la negociación de los otros puntos del acuerdo será el siguiente:

  - La regulación de sustituciones horizontales y verticales tendrá lugar en mesa sectorial el próximo mes de noviembre.

  - En relación con la convocatoria de la nueva bolsa de interinos, esta tendrá lugar una vez se resuelva el concurso de traslados de este año.

  - La Comisión Mixta de Refuerzos en Plantilla se constituirá a lo largo del próximo mes de noviembre, y en su ámbito se tratará también las soluciones al problema de los archivos judiciales y se establecerá un calendario de actuaciones.

  - La incapacidad temporal y la acción social se negociarán en el ámbito de la Mesa General de la Comunidad Autónoma.

El acuerdo ha sido ratificado por todos los sindicatos presentes en las mesas excepto por el sindicato CSIF, pese a haber firmado el acuerdo retributivo alcanzado el 29 de septiembre.

 

En Oviedo a 20 de octubre de 2017

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar