Caos informático en la justicia asturiana

La Justicia asturiana está colapsada, paralizada. El pasado jueves, el Ministerio de Justicia realizó una actualización del sistema informático para el que no están preparados los juzgados asturianos, pese a que el Principado estaba advertido desde 2015 de los cambios que debía aplicar. La consecuencia fue inmediata. Miles de expedientes, demandas, sentencias y recursos se acumulan en la plataforma Lexnet que utilizan los juzgados, la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) sin que se puedan tramitar. Es una situación inaudita. Ninguna otra comunidad autónoma sufre una situación similar, según confirmaron diversas fuentes consultadas. (Sigue leyendo en LNE) (sigue leyendo el El Comercio)

En la Reunión que tuvimos ayer con la Dirección General de Justicia, nos comentan que están trabajando en ello, la Dirección General de Informática,   en coordinación con el Ministerio de Justicia, donde se ha formado un gabinete de crisis. Os mantendremos informados.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar