Abono de Oficio de las Reclamaciones por Sustituciones Verticales

Como ya os habíamos venido anunciando, gracias a las sentencias ganadas por USIPA en las reclamaciones presentadas se ha RECONOCIDO EL DERECHO DE LOS FUNCIONARIOS TITULARES EN SUSTITUCION VERTICAL A LAS MISMAS RETRIBUCIONES QUE EL CUERPO AL QUE SUSTITUYEN. 

Ya han sido abonadas esas cantidades a los compañeros en cuyo nombre USIPA-SAIF interpuso esas reclamaciones, y hemos presentado numerosas reclamaciones más en nombre de otros compañeros que se encontraban en idéntica situación. 

Como consecuencia de esas sentencias ganadas por esta órganización sindical, se ha conseguido que esas cantidades dejadas de percibir se incorporasen, con efectos de enero de 2020, al Acuerdo de Retribuciones del Principado. No así para el caso de las reclamaciones por periodos de sustitución que hayan tenido lugar antes de esa fecha, los cuales deben reclamarse individualmente. 

Pues bien, con respecto a las sustituciones anteriores al 2020 que ya han sido reclamadas, y GRACIAS AL TRABAJO DE ESTA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA QUE EL ABONO SE REALICE A LA MAYOR BREVEDAD, desde la Administración nos confirman que SE VA A PRODUCIR EL ABONO DE OFICIO EN LOS PRÓXIMOS MESES DE TODAS LAS RECLAMACIONES PRESENTADAS EN FORMA. El abono se realizará de modo cronológico, es decir, según el orden en que se presentaron las reclamaciones, y se llevará a cabo junto con la nómina a lo largo de los próximos meses, empezando por el abono en este mismo mes de julio y en el mes de agosto de las primeras reclamaciones presentadas. 

Os insistimos en que solo se abonaran aquellas reclamaciones presentadas en legal forma, no así las retribuciones debidas a aquellos que no hayan presentado reclamación. De modo que cualquiera de vosotros que haya hecho una sustitución vertical, ya sea de Auxilio Judicial a Tramitación Procesal o de Tramitación Procesal a Gestión procesal, en los últimos cuatro años tenéis, gracias a las sentencias ganadas aqui en Asturias por USIPA-SAIF, el derecho a que se os abonen las diferencias dejadas de percibir en las pagas extraordinarias del cuerpo al que realizásteis la sustitución, pero debéis presentar la oportuna reclamación.

Estamos haciendo las reclamaciones en nombre de nuestros afiliados con los cálculos que corresponden a cada persona. Algunas de estas sustituciones suponen cantidades superiores a los mil euros para los compañeros/as, dependiendo del tiempo que haya durado la sustitución vertical que realizaron en los últimos cuatro años.

Poneos en contacto con nosotros para preparar la reclamación en caso de que aún no lo hayáis hecho. 

Con estas sentencias hemos conseguido acabar con  la discriminación y diferencia retributiva que existía y que era justo, ya que : “MISMO TRABAJO MISMO SALARIO”

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar