Cabecera USIPA Gijón

USIPA ABANDONA MESAS DE NEGOCIACIÓN JUNTO CON CSI, SIPLA Y USO

USIPA Gijón: 

Como consecuencia de los continuos incumplimientos, chantajes, manipulaciones y demás acciones miserables realizadas en las mesas negociadoras por parte del Director General de Servicios, incumpliendo constantemente los acuerdos alcanzados y vulnerando los principios de lealtad instutucional, buena fe y transparencia que deben respetarse en todo proceso negociador, USIPA, junto con CSI, SIPLA y USO, decidió abandonar las mesas de negociación como medida de presión. Para qué vamos a negociar nada si luego se incumple absolutamente todo.

A partir de este momento, se iniciarán las actuaciones sindicales que estén en nuestra mano para revertir esta situación, avalada y secundada por los sindicatos de clase CCOO y UGT, que como es habitual, siguen apoyando a la Administración en todas las decisiones que adopta.

Nos quedamos sin cobrar la paga extra y parte de la carrera profesional, se están perdiendo juicios constantemente en el ámbito laboral que suponen millones de euros a las arcas municipales por negligencias constantes, utilizando personal de los planes de empleo para cubrir puestos de estructura, se incumple el acuerdo regulador en parte de su contenido, tenemos el convenio colectivo y el acuerdo regulador prorrogado desde el 31 de diciembre de 2015, manifestando la Administración su malestar con los sindicatos por pretender negociar uno nuevo y afirmando que su propuesta de convenio es el vigente, ....

Esta es la realidad con la que nos encontramos a día de la fecha.

A partir de este momento, además de transmitir nuestras reivindicaciones a los grupos políticos, extenderemos nuestras protestas a los plenos municipales e iremos a las mesas que se convoquen para continuar con las medidas de presión que estimemos oportunas.

Prensa: http://www.lne.es/gijon/2016/02/25/cuatro-seis-sindicatos-municipales-ro...

En en enlace adjunto se puede leer el manifiesto enviado a la prensa firmado por los cuatro sindicatos.

AdjuntoTamaño
comunicado prensa 24-02-16.pdf733.61 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar