Cabecera USIPA Gijón

SITUACIÓN ACTUAL DE LA CARRERA PROFESIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

USIPA Gijón: 

Como ya habíamos adelantado en su día, la Administración no estaba por la labor de realizar las evaluaciones de los años 2010 y 2011. Nos vimos obligados a acudir a los tribunales y ganamos, con lo que debería ejecutarse la sentencia y realizar esas evaluaciones con la mayor brevedad posible. El plazo para ejecutar la sentencia finaliza el día 24 de marzo de 2012, por lo que parece ser que también nos vamos a ver obligados a solicitar la ejecución forzosa.

Desde el momento en que tuvimos en nuestro poder la sentencia, intentamos dialogar con la Administración para llegar a un acuerdo. USIPA es el único sindicato que puede pedir la ejecución de la sentencia y con quien la Administración tiene que dialogar para estudiar su ejecución.

Nuestro planteamiento es, como manifestamos desde un principio, realizar una evaluación satisfactoria para todo el personal, al no ser posible cumplir con el procedimiento acordado debido a, como considera la sentencia, la inactividad manifiesta de la Administración. A cambio, podríamos ser más flexibles con los plazos de ejecución.

Respecto a la continuidad de la Carrera Profesional para los años 2012 y siguientes, nada podemos decir debido también a la paralización existente, a día de la fecha, en lo que a la negociación colectiva se refiere, ya que se acordó en la mesa de negociación de materias comunes realizar reuniones cada quince días a partir del 7 de marzo, con la única oposición de USIPA que exigía empezar ya y manifestaba el importante retraso existente ya que se debería haber empezado a negociar el día 2 de enero.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar