Cabecera USIPA Gijón

Se convoca la Comisión de Evaluación de Desempeño de la Carrera Profesional

USIPA Gijón: 

Como recordareis, en relación a la Carrera Profesional, USIPA presentó en su momento una reclamación judicial al respecto, resultando la sentencia favorable a nuestros planteamientos. Dicha sentencia es firme.

Ante la pasividad de la administración, el pasado mes de abril se pidió en vía judicial la ejecución forzosa de la sentencia que la condena a realizar las evaluaciones de los años 2010 y 2011. Esta semana, el juzgado notificó al Ayuntamiento que dispone de un plazo de 10 días para su ejecución, con lo que por fin se convocó a la Comisión de Evaluación para reunirse el día 23 de mayo.

En esta primera reunión, figura en el orden del día única y exclusivamente el establecimiento del plan de trabajo y del calendario de realización de las evaluaciones de los años 2010 y 2011.

Nosotros seguiremos en nuestra línea y exigiremos que se hagan esas evaluaciones con la máxima brevedad posible y se abonen las cuantías pendientes cuanto antes. Si la administración continúa en la postura actual y no da un giro que permita avanzar de forma razonable, como es obvio continuaremos con las acciones judiciales.

En su día hicimos una propuesta que la administración desechó, consistente en la evaluación satisfactoria general, siendo a cambio flexibles en cuanto al plazo, ya que no tenía sentido hacer una evaluación a posteriori similar a la que se realizó en los años 2008 y 2009, incumpliendo el procedimiento, generando demandas judiciales y problemas de toda índole. Dialogo y flexibilidad por nuestra parte no faltó ni faltará, pero ante su negativa a llegar a acuerdos, falta de compromisos, falta de propuestas por su parte y negativa a realizar las evaluaciones, no quedó más remedio que actuar de esta forma.

Solicitaremos que los cursos de promoción de grado se minimicen al máximo en cuanto a su duración, pudiendo llegar a ser de hasta 4 horas, con un día consideramos que bastaría y se ahorrarían costes innecesarios. También solicitamos que el procedimiento se simplifique y se agilice, consideramos que en un par de meses se podrían hacer las evaluaciones de los dos años, porque las anteriores se hicieron en un plazo similar.

No somos demagogos en este sentido y creemos que somos razonables en nuestras peticiones y propuestas.Os continuaremos informando de lo que suceda, de los acuerdos a que se lleguen y de la marcha de las evaluaciones que se realicen.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar