Cabecera USIPA Gijón

Usipa Gijón

El nacimiento de USIPA como sindicato en el Ayuntamiento de Gijón se remonta al año 2004, surgiendo como una demanda de los empleados públicos ante el hartazgo por el funcionamiento de los sindicatos existentes. Somos una representación sindical moderna, diferente y con amplitud de miras. Lejos de las viejas estrategias sindicales, cansinas y trasnochadas, nos centramos en solucionar los problemas de l@s compañer@s, que son nuestro sentido de existencia.

En el año 2008 nos presentamos por primera vez a unas elecciones municipales, obteniendo un total de 141 votos que supusieron tres delegados sindicales, un extraordinario resultado si se tiene en cuenta que fuimos la segunda fuerza sindical más votada por detrás del SIPLA y obtuvimos más apoyo que UGT y CCOO juntos en este ámbito. Posteriormente, en el año 2009, también logramos presentar candidatura en el colegio de especialistas de Fundaciones y Patronato Deportivo Municipal, obteniendo en este caso un delegado.

Nacimos para crecer, con nuestras ilusiones siempre intactas, con el deseo de agrupar cada vez a más compañer@s en este proyecto ilusionante, con la esperanza de alcanzar la representatividad necesaria para poder participar con pleno derecho en todos los ámbitos de negociación que nos afectan, consiguiéndolo tras la celebración de estas últimas elecciones, en mayo de 2011, gracias a vuestra inestimable ayuda, basados en la confianza de quienes ven en nosotros un estilo diferente de hacer las cosas, presentando candidatura en el colectivo de personal laboral, teniendo así representación en todos los ámbitos laborales del Ayuntamiento y pasando a ser la segunda fuerza sindical en el mismo con 11 delegados, a un solo voto del primero en términos absolutos, sumando todos los de funcionarios y laborales, hecho sin precedentes en el inamovible sistema sindical del Ayuntamiento.

Como entendemos que nuestro fin primordial es la defensa de l@s trabajador@s y de sus derechos, los servicios esenciales que se ofrecen desde USIPA a sus afiliad@s van encaminados a dicha defensa. Para ello contamos con varios gabinetes jurídicos, con diferentes especialidades, pues qué duda cabe que en nuestro trabajo cotidiano nos afectan diversos ámbitos.

Igualmente y para prever situaciones comprometidas, tenemos contratado un Seguro de nómina y defensa jurídica para todos los afiliados con la compañía Arag, cuya póliza y condicionales se encuentran a disposición de todos los afiliados.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar