Instrucciones para la reincorporación progresiva del personal de la Administración Autonómica (INFORMA 04/2020) / (BOPA)

Admin. y Organismos Públicos: 

     Como ya os habíamos informado, el viernes pasado tuvimos reunión de Mesa General de Negociación para tratar el tema de la reincorporación del personal a sus puestos de trabajo presenciales de manera progresiva.

    Pudisteis comprobar que el documento facilitado por la Administración sólo reflejaba medidas de carácter general sin concreción alguna. El problema radica no tanto en que se deba suministrar a los trabajadores mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, regular una distancia mínima de 2 metros entre personas… como en el hecho de que esas previsiones se pongan en práctica realmente.

     A continuación, os adjuntamos el INFORMA 04/2020 de USIPA-SAIF con un resumen de lo tratado en aquella reunión. También os adjuntamos los tres documentos facilitados por la Administración:

     1. El nuevo documento con las nuevas instrucciones y que ya incluye las propuestas de nuestra organización sindical.

     2. El Procedimiento General de Actuación en Prevención de Riesgos Laborales para personal de la Administración frente a la exposición al SARS-COV-2.

   3. Anexo con la Secuencia de colocación/retirada del equipo de protección individual (EPI).

     Las instrucciones publicadas en el BOPA de hoy, miércoles, entrarán en vigor a partir de mañana, jueves.

     En definitiva, la incorporación de todo el personal se hará en 6 semanas, coincidiendo con las Fases de desescalada en materia de movilidad establecidas por el Gobierno, que prevé la normalización para el día 22 de junio.

     Para acceder al BOPA: PINCHAR AQUÍ

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar