Nueva Resolución en medidas de protección de menores. Inexistencia de penales por delitos sexuales.

Admin. y Organismos Públicos: 

Como sabeís se ha aprobado la nueva  Resolución de 24 de mayo de 2016 por la que se aprueba la Instrucción  que fija las reglas para hacer efectivas las medidas de protección de las menores previstas en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por parte del personal que, estando vinculado a la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, desarrolle su labor en contacto habitual con los menores (R94): todo el personal que trabaje en contacto habitual con menores (anexo II) deberán acreditar que no ha sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual (según establece la LO 1/1996, de protección del menor). El plazo para acreditarlo es antes del 20 de junio de 2016 (quienes a esa fecha estén de IT, deberán acreditarlo en el plazo de 10 días hábiles desde su reincorporación al puesto) y deberá hacerse según el siguiente procedimiento: la primera opción es que sea acreditado por el /la trabajador/a mediante una certificación negativa expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales (se obtiene por vía electrónica, presencial y por correo); la segunda, otorgando consentimiento expreso para realizar la consulta mediante modelo normalizado (disponible en la intranet del PPAA y en sede electrónica).

El personal objeto de contratación temporal deberá acreditarlo con carácter previo a su nombramiento o contratación. El 31 de mayo desde Función Pública informaron a los Comités implicados, que las acreditaciones serán tramitadas por las correspondientes Secretarías Generales Técnicas aunque aún no saben si se ejecutará a través de las respectivas direcciones de los centros.

La resolución donde se recoge todo lo expuesto NO se publicará, pero la ponemos a disposición de quien quiera consultarla en el archivo adjunto.

Ademas incluimos el modelo normalizado para autorizar a la administración para que consulte en nuestro nombre, la inexistencia de antecedentes penales por delitos sexuales en el Registro de delincuentes sexuales.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar