Concurso de Méritos para Personal Funcionario

USIPA Informa: 
Admin. y Organismos Públicos: 

Secciones II

Ante las numerosas llamadas que estamos recibiendo al respecto, informaros que desde USIPA se va a solicitar al Juzgado correspondiente la ejecución de la última sentencia referida al Concurso de Secciones II para Personal Funcionario en idénticos términos a los que en su día supusieron que la Administración debiera convocar nuevamente los Concursos de Negociados y de Secciones I. Deberá ser, por tanto, el Magistrado en cuestión quien deba establecer los términos en los que se deba ejecutar esta sentencia, por lo que, de momento, nada se puede afirmar de que los funcionarios/as que obtuvieron el puesto en ese concurso queden en él con carácter definitivo.

Negociados y Secciones I

Por otra parte, desde el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 5 (la magistrada que interinamente sustituye al Juez Chaves) se nos ha desestimado la demanda de “incidente de inejecución de sentencia” que USIPA había planteado contra la Administración al respecto de los Concursos de Jefaturas de Negociados y de Secciones I para Personal Funcionario, dando de esta manera por buenos los últimos Concursos que aquélla convocó (aquellos concursos que nos pidieron “memorias” y “entrevistas”).

Nos sorprende que a pesar de las alegaciones que USIPA planteó -incluso una por cuestión de inconstitucionalidad- ninguna de ellas haya tenido contestación, limitándose la magistrada en cuestión a reproducir lo que establece la modificación de la Ley 3/85 de Ordenación de la Función Pública, la que se aprobó en diciembre para poder convocar los mencionados Concursos como la propia Administración “quería”.

Como también nos sorprende que entre los Antecedentes de Hecho recogidos en la Sentencia, en el SÉPTIMO se llegue a “confundir” la valoración de méritos específicos con la valoración de trabajo desarrollado…

En fin, anunciaros que, dada la Sentencia en cuestión, en USIPA nos vemos obligados a presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

 

Como siempre, recordad que estamos a vuestra disposición para cualquier información sobre estos u otros temas, así como para que nos hagáis llegar cualquier sugerencia o propuesta que entendáis que debamos de abordar.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar